22 de diciembre de 2013

¡Tarjeta de cumpleaños!

¡Buenas!

¡¡Ayer me animé a hacer mi primera tarjeta de cumpleaños!! ¡La ocasión lo merecía! Una muy buena amiga cumplía un año más y había que hacer una tarjeta que estuviera a la altura.

El viernes asistí a un taller de Grap/pa que impartía Raquel de Papers trencats y me dio algunas ideas y técnicas que apliqué para la tarjeta! Por cierto... el taller chulísimo!!! Y ella un encanto!

Comencé por escoger los papeles y pegar el lazo que cierra la tarjeta.


El espacio de dentro lo usé para poner una foto y diversos elementos troquelados, adornos de madera, un mensaje bonito, un sello...


A la portada le añadí el mensaje "felicidades" y el "31" sobre fondos de la misma coleccion. Y... ¡voilá! ¡Tarjeta terminada! (aunque parezca rápido... me llevó unas dos horas... no os penseis!!
Pero el resultado me ha encantado y a la homenajeada más así q... me doy por satisfecha!!





13 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad! (primeras tarjetas de Navidad)

¡Feliz Navidad!

Después del curso de scrapbooking que hice y con todo el material que tenía en casa... ¡lo que necesitaba era un proyecto, un objetivo! ¡Y qué mejor que empezar con las tarjetas de Navidad!

Como iba a ser mi primer contacto con los materiales y tampoco conozco ni he probado muchas técnicas, decidí hacer algo sencillito pero muy mío!

Lo que usé fueron unos papeles de 15x15 de una colección navideña, un papel de 30x30 con diferentes motivos navideños, cintas navideñas, unos botones navideños, un sello de copo de nieve y unos brads de color rojo.


Lo primero que hice fue coger dos papeles y partir uno de ellos por la mitad consiguiendo con eso un bolsillo que pegué con cinta de doble cara y que troquelé con un troquel de estrellas. Al bolsillo le añadí los botones, la cinta y alguna pegatina con motivo navideño.



Al papel que elegí como fondo le añadí el sello de copo de nieve utilizando los polvos de embossing.
Recorté el papel d 30x30 y utilicé cada pieza individual como tarjeta para poner en el bolsillito. Le añadí un poco de cinta y un brad.


En la parte de atrás de la mini-tarjeta y, utilizando un bolígrafo para embossing, escribí el mensaje navideño, que espolvoreé con polvo dorado. Como se veía la parte de atrás del brad, aproveché para pegar una mini-pegatina con forma de bola de navidad.


He hecho 12 tarjetas y todas ellas son únicas y diferentes. Como no puedo ponerlas todas, os adjunto 2...



Y para rematar y dejarlo todo bien bonito... he decorado los sobres escribiendo con el bolígrafo de embossing y pegando unos recortes troquelados!! A ver si gustan a sus destinatarios!! :)









4 de diciembre de 2013

Scrapbooking... el desenlace...

¡Hola!

Seguimos con la historia... jeje

¿Cúal fue mi segundo error?? Pues comprar cosas sin tener un objetivo, un proyecto, un fin... Pero sólo pensaba en "cuantas más cosas tengas, más pronto llegará la inspiración".

Mi tercer error fue comprar material que no es de scrapbooking... Error fatal. Porque tú te piensas que hay poca diferencia entre el alfabeto de Dear Lizzy y el alfabeto de foam de la cadena Tiger (el todo a cien de toda la vida pero en moderno). Y cuando ves que el washi tape no pega ni poniéndole pegamento, que las letras hay que pegarlas con adhesivo industrial y que las flores son más feas y más de plástico que una muñeca... te das cuenta de que hay una gran diferencia (de precio también) pero, sobretodo, de calidad.

Y como a mí me gusta tener compañeras en estas cosas del hacer manualidades le comenté a mi amiga Raquel que me había metido en este mundillo. Y, mira, le gustó la idea y empezó a buscar cursos de iniciación al scrapbooking. Y encontró uno que nos iba bien en fechas que se hacía en PAPERGUAY !!! Así que... nos apuntamos!!

La experiencia fue realmente buena! En una papelería en la zona de Marià Cubí nos iniciamos en este mundo! Lo primero que nos sorprendió fue que lo impartiera un hombre, Ángel. Un apasionado del scrapbooking desde los 12 años. Durante una hora nos estuvo explicando las diferencias en terminología, los materiales que existían... una hora de teoría realmente interesante! Y compartiré con vosotros los consejos que me parecen más importantes!


  1. En scrapbooking no hay cosas feas. Hay cosas bonitas, muy bonitas y espectaculares porque los materiales son, de por sí, bonitos. Así que no os desaniméis! Bonito es lo que tú creas que es bonito!!
  2. No hay que comprar las cosas sin sentido. Hay que tener un proyecto en mente y comprar el material necesario para llevarlo a cabo.
  3. En scrapbooking existen las cosas imprescindibles (tijeras, pegamento, papeles...), las recomendables (big shot, crop-a-dile...) y los caprichos (los botones rojos con lacito, la flor turquesa con mariposa..
  4. El día que no estés inspirada para hacer nada... no lo hagas. Dedícate a cortar papelitos, a troquelar corazones... a acumular cosas que te servirán para cuando estés más inspirada.
Y este es mi consejo: CREA, DIVIÉRTETE Y DISFRUTA! El tiempo que pases realizando tus proyectos es un tiempo de tranquilidad, de creatividad, de imaginación...

Yo ya me he puesto manos a la obra... ¿a qué estás esperando tú?



Así quedó el salón de casa después de que sacara todo lo que tenía!!!



3 de diciembre de 2013

Scrapbooking... ¿¿¿esto qué es???

¡Hola!

Se abre un blog... ¿otro? jeje  ¡¡¡Siiii que yo también quiero!!

Empezaré contando cómo llegué hasta el mundillo del scrapbooking...

Desde pequeña me ha encantado todo lo relacionado con las manualidades. Me encantaba cortar, pegar, colorear, la purpurina, las pegatinas... soñaba con tener una papelería sólo para tener de todo!!!

Me gustaba hacer tarjetas de navidad, decoraciones, libretitas.. de todo! Pero con los años fui perdiendo esa ilusión por hacer cosas... ¿por qué? Pues supongo que por una mezcla entre pensar que ya era mayor para seguir con la purpurina y el poco reconocimiento del trabajo cuando regalabas algo a tu novio hecho con pegatinas y amor. Así que pasé de la purpurina a la sobriedad de lo comprado, de hacer fotolibros en el pc en lugar de álbumes a mano y de regalar dvds con fotos y musica en lugar de tarjetas con amor.

Un día pasé por delante de la que me pareció una papelería muy chula. Unas letras grandes adornaban todo el cristal "CROMATISMES".Me lo apunté en la sección "notas" de mi mobil y seguí mi camino pues iba a otro lado.

Al tiempo (por lo menos 1 año o más) entré en la web y me enamoré del colorido, de los productos... pero... ¿material para scrapbooking? ¿eso qué es? Así que pregunté a aquel que lo sabe todo.. el sr google. Y aluciné!! ¡¡Pero cuántas páginas sobre eso había!! Así que empecé a indagar... Vale, yo creo que ya lo he pillado... Papeles, pegatinas, un mensaje.. lo pones en una hoja grande y ya está (¡qué equivocada estaba!).

Un día quedé con mi amiga Laura a quien también le han gustado siempre las manualidades y se le dan genial. Le comenté que había una tienda de cosas de scrapbooking (en plan enteradilla y moderna) y nos fuimos para allí! Ay... mi primer error de novata!!! Claro,entras en la tienda y se te van los ojos!! Y compré así al "tun tun". Un papel... unas pegatinas (de otra colección... pero en ese momento no sabía ni qué eran las colecciones), unos sellos de MR WONDERFUL, una tinta, cinta de doble cara, un album smash... todo sin sentido ni lógica ni nada... xD  Me gasté casi 90€ y cuando llegué a casa no sabía qué hacer con todo. Así que.. no hice absolutamente nada. Lo dejé apartado... No conseguía inspirarme...

Al tiempo (probablemente habían pasado ya unos cuantos meses) me dije a mí misma que necesitaba hacer algo creativo, que necesitaba una vía para relajarme, para hacer otra cosa que no fuera trabajar y preocuparme por pequeñas y grandes cosas... que necesitaba algo para evadirme. Así que cogí la compra de cromatismes, me la miré y me dije "aquí necesito más cosas". Y empecé a navegar por la red. Y descubri el blog de Judy. Me encantó! Me gustaba lo que hacía y cómo lo explicaba... Y empecé a seguir a diferentes bloggers... Y a visitar páginas para comprar material online...
.
Y vi taaaaantas cosas!!! Empecé a comprar en dos webs: Up&Scrap y ScrapbookpasionMe gasté unos 100 euros y cuando llegó el pedido a casa...me encantó!!!!! Ohh que papeles... ohhh que tijeras... ohh qué pegamento (no sé qué pega pero es bonito!). Vale... ¿y ahora qué? Había cometido mi segundo error...

continuará.........;)