4 de diciembre de 2013

Scrapbooking... el desenlace...

¡Hola!

Seguimos con la historia... jeje

¿Cúal fue mi segundo error?? Pues comprar cosas sin tener un objetivo, un proyecto, un fin... Pero sólo pensaba en "cuantas más cosas tengas, más pronto llegará la inspiración".

Mi tercer error fue comprar material que no es de scrapbooking... Error fatal. Porque tú te piensas que hay poca diferencia entre el alfabeto de Dear Lizzy y el alfabeto de foam de la cadena Tiger (el todo a cien de toda la vida pero en moderno). Y cuando ves que el washi tape no pega ni poniéndole pegamento, que las letras hay que pegarlas con adhesivo industrial y que las flores son más feas y más de plástico que una muñeca... te das cuenta de que hay una gran diferencia (de precio también) pero, sobretodo, de calidad.

Y como a mí me gusta tener compañeras en estas cosas del hacer manualidades le comenté a mi amiga Raquel que me había metido en este mundillo. Y, mira, le gustó la idea y empezó a buscar cursos de iniciación al scrapbooking. Y encontró uno que nos iba bien en fechas que se hacía en PAPERGUAY !!! Así que... nos apuntamos!!

La experiencia fue realmente buena! En una papelería en la zona de Marià Cubí nos iniciamos en este mundo! Lo primero que nos sorprendió fue que lo impartiera un hombre, Ángel. Un apasionado del scrapbooking desde los 12 años. Durante una hora nos estuvo explicando las diferencias en terminología, los materiales que existían... una hora de teoría realmente interesante! Y compartiré con vosotros los consejos que me parecen más importantes!


  1. En scrapbooking no hay cosas feas. Hay cosas bonitas, muy bonitas y espectaculares porque los materiales son, de por sí, bonitos. Así que no os desaniméis! Bonito es lo que tú creas que es bonito!!
  2. No hay que comprar las cosas sin sentido. Hay que tener un proyecto en mente y comprar el material necesario para llevarlo a cabo.
  3. En scrapbooking existen las cosas imprescindibles (tijeras, pegamento, papeles...), las recomendables (big shot, crop-a-dile...) y los caprichos (los botones rojos con lacito, la flor turquesa con mariposa..
  4. El día que no estés inspirada para hacer nada... no lo hagas. Dedícate a cortar papelitos, a troquelar corazones... a acumular cosas que te servirán para cuando estés más inspirada.
Y este es mi consejo: CREA, DIVIÉRTETE Y DISFRUTA! El tiempo que pases realizando tus proyectos es un tiempo de tranquilidad, de creatividad, de imaginación...

Yo ya me he puesto manos a la obra... ¿a qué estás esperando tú?



Así quedó el salón de casa después de que sacara todo lo que tenía!!!



1 comentario :

  1. Que emoción nombrada en un Blog!!! :))) jeje...Buena idea lo recordar esos 4 consejos,que a mi parecer son grandes consejos!! Yo aún no he empezado a crear...pero estoy con muchas ganas!! Así que estas vacaciones de Navidad espero hacer mi entrada de lleno en este mundillo tan bonito!! Por cierto, gracias por descubrirme esta pasión!! Espero que podamos compartir proyectos y porque no?!! pasar juntas días de manualidades ;)

    ResponderEliminar