15 de septiembre de 2014

Tutorial express: Tarjeta nacimiento

¡Buenas noches!

Pues vaya... yo que tenía planeado dedicar el día de hoy al scrapbooking y la maldita migraña no me ha dejado. Grrr...
Aún así he podido hacer cosillas, aunque no todo lo que hubiera querido. Pero, eso sí, ha sido un día de relax y películas (que de vez en cuando viene muy pero que muy bien ☺). ¡Ah! Y también lo he dedicado a la tarea ardua y casi imposible de descifrar el código que utilizan los vendedores de portátiles para que sepas cuál te conviene más. ¡Que desesperante! Gz, i3, RAM, intel core... ¿perdona? ¿Qué? Yo lo que quiero es un portátil bueno, bonito y barato... que me estoy quedando medio ciega con el netbook.

Así que mientras espero que algún informático amigo haga ese trabajito por mí.. jiji  ¡Os explico este tutorial!

Es algo muy sencillo, porque se trata de un tutorial de una tarjeta de nacimiento. Pero como a mí a veces me pasa que me quedo encallada a la hora de hacer tarjetas, he pensado que quizá sería una buena guía.

Lo primero que hay que hacer es tener claro qué queremos. Yo tenía claro que quería una tarjeta pequeña (pero resultona) con un TAG para poder escribir un mensaje (y que éste fuera en un bolsillo) y con un espacio para poner una foto. Y me diréis "¿una foto?" Sí, una foto. De manera que pueda ponerse en cualquier rincón o sino que sea una tarjeta de esas que perduran años y años porque llevan la foto del bebé.

Esta es la tarjeta que haremos:


Empecemos...

He elegido el tamaño de mi papel (que era una sobra que tenía..): 14 cm de alto por 24 cm de ancho.



Luego lo he doblado y he redondeado las esquinas. He elegido los papeles para la portada y para el interior.



He hecho el bolsillo interior (también utilizando un sobrante de papel... ya sabéis que en scrapbooking no se tira nada) y he doblado una parte hacia dentro para darle un toque distinto.




El TAG lo he hecho con otro sobrante de papel y por último he decorado la portada y el interior con restos de materiales que he ido encontrando.





Y así he conseguido esta tarjetita muy pink que, evidentemente, sería para una niña ☺

¿Fácil no?



4 comentarios :