16 de junio de 2015

Scrap en español (Parte 1)

¡Hola!

Esta es una entrada a la que tengo muchas ganas. Y es que el scrap o scrapbooking cada vez está más de moda en España. Al principio había dos tiendas, luego 4, después 16... Y ahora son pocas las provincias españolas que no tienen almenos una tienda el alguna de sus ciudades. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo. ¿Positivo? Pues que tienes mucho dónde elegir y cerquita de casa. ¿Negativo? Hay tanto y tan cercano que no puedes comprar en todas las tiendas y que algunas acaban cerrando porque es difícil abarcar el mercado y estar a la última en todo.

Pero otra de las cosas positivas que tiene es que cada vez hay más scrap en español ¡y eso nos gusta! Personalmente me encanta poner frases en inglés, porque me siento trilingüe (en mayor o menor medida.. jiji guats your neim? ) pero entiendo que cuando haces scrap para tu madre y le pones cosas como "Love this picture", aunque para ti es básico, para tu madre está escrito en chino. Así que vienen bien poder decirle "me encanta esta foto" y que lo entienda todo a la primera sin necesidad del google translator (lo dicho, trilingüe.. no os estaba engañando :p)

Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas valientes que se han atrevido con sus diseños, que se han liado la manta a la cabeza y han entonado un "sí, se puede!" y se han lanzado a la piscina con los riesgos que ello conlleva...


¿Os apetece conocerlas? He dividido el post en dos para dedicarles el espacio que merecen...


LORA BAILORA ♥  

Web: http://www.lorabailora.com/

Detrás de esta aventura se encuentra Laura, una asturiana afincada en Galicia (ay el amor..) que hace unos meses se tiró a la piscina y creó sus primeros sellos acrílicos en español, a cuál más bonito. Poco a poco pasó de los sellos a los washi tape (unas preciosidades todos ellos) y ahora mismo ha vuelto a lanzar otra colección de sellos, washis y ha incluido unos bloques de metacrilato que enamoran ♥
Ya no sólo gusta su calidad, sino su precio. La estampación de los sellos es precisa y por menos de 8€ tienes en tu casa una bonita colección pensada para cada momento que quieras escrapear.

Estos son algunos de sus productos:




GIGI ET MOI ♥


Desde el primer momento que vi sus sellos y maderitas quedé enamorada, Me pasa un poco como con el estilo de Lora Bailora, que me siento muy identificada con el tipo de dibujos y grafías que usan. Detrás de esta marca está Leti, una chica majísima y dulce que cada vez tiene más proyectos, más productos y probablemente menos tiempo para nada.. jeje  Colecciones preciosas de sellos, chapas y maderitas es lo que encontrarás detrás de esta web. Además es una gran scrapera que tiene unos tutoriales y proyectos que te van a enamorar seguro.

¿Quieres ver algo de lo que puedes encontrar en su web?



MISCRAPLAB ♥


Marta se esconde detrás de este bonito nombre. Apasionada del scrap desde hace tiempo participa en diferentes blogs e imparte talleres en Barcelona (he de decir que con proyectos más bonitos cada vez!). Además, es una de las impulsoras y creadoras del próximo evento SCRAP-A-TRES junto con Leti (Gigi et Moi) i Xènia Barrull. 
Recientemente se ha lanzado creando sus primeros troqueles en español ¡wow! Llevan su estilo sin duda ☺

¿Tenéis curiosidad?



SR. PIRULETA ♥


La verdad es que desconozco si detrás de estos productos hay una persona o veinte.. jeje  Sólo sé que se dedican a los troqueles en español con palabras y dúos de palabras escritos con un tipo de letra que me encanta ♥
¡Y a un buen precio!

Mirad, mirad..



LA VIDA EN SCRAP ♥


Sheila, aunque en este mundillo todos la conocemos por Shei, es la persona que está detrás de esta web de scrap y cosas bonitas. Además de formar parte de diferentes DT (Kimidori, YoyScrap) se ha liado la manta a la cabeza y ha sacado unas colecciones de sellos preciosísimas! Algunas diseñadas por ella y alguna otra diseñada por Pache.

¿Con cuál te quedas?



JUDY ALONSO ♥


Todos sabéis que siento especial debilidad por Judy Alonso. Y aunque ahora mismo se ha tomado un tiempo de descanso para disfrutar de su familia, sé que volverá muy pronto cargada de proyectos con ese estilo tan suyo ☺ Quien sabe si con otro libro... jeje  Es autora del libro "misión: scrapbooking" y ha diseñado unos papeles para APLI con el nombre "100 x 100 TÚ" que podéis ver aquí.  


¿Qué os parece? ¿Apetece o no apetece ponerse a hacer scrap en vuestro idioma? Si es que con estas preciosidades... 

Y esto ha sido sólo el principio porque.. aún hay más... ☺

¡Besitos!


16 comentarios :

  1. Moltíssimes gràcies Aida guapa!! Un petó gegant!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res preciosa!!! T'ho mereixes!!! Aviat t'ensenyaré el que he fet amb algun dels teus troquels... :) Petonassos!!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, al menos entendere lo que dicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Paquita! Que aquí hay muy buen producto!! :)

      Eliminar
  3. Muy buen post, y ole estas chicas!! por que como tú dices en inglés quedan muy chulas las frases, pero cuando piensas en algunas personas sólo lo puedes hacer en tu idioma. Muy bien por estas valientes! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arisol!! Yo me quito el sombrero ante ellas.. me parecen muy muy valientes!! Y que les siga yendo tan bien!! Besitos!

      Eliminar
  4. Ostres!!!!
    Quin post més xulu!!!
    Gràcies per inclou-re'm!!! I sí, tens tota la raó Aida, no em resta gaire temps per fer quelcom més 😂😂😂 però quan ets un cul inquiet vas gratant hores d'aquí i d'allà com pots.
    Petonarros
    Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res guapíssima!!! Jo no sé d'on treus les hores per fer aquestes preciositats que fas!! De veritat que no ho entenc... jejeje
      Un petonàs!!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias guapa! ;)
    Un kissito enorme para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapi!!! Hay q promocionar todo esto!! :)

      Muaaaaaaaaa

      Eliminar
  6. Hola Aida, a mi me encanta todo lo que esté escrito en español, que para eso es nuestro idioma,no?? Y además como bien dices tu, cuando haces algo para una persona que el inglés le suena a chino, no hay cosa mas bonita que lo entienda a la perfección y no traducírselo :) En la tienda http://scrapsecrets.es/index.php también tienen cositas en español además de los sellos de Lora Bailora, que hace muy poco en una feria que hubo en Ferrol (Coruña) dio dos talleres ella misma. Así que como bien dices... A promocionar todo esto! Comparto en mi Facebook y en mi blog. Tienes una seguidora más :) Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María! Pues sí, hay que promocionar el producto nacional que cada vez hay más cosas y más bonitas!! Muchas gracias por compartirlo!!
      Besitos!

      Eliminar
  7. Se me había olvidado :) os dejo los enlaces a mi Facebook y blog. Os espero con todo mi cariño :)
    https://www.facebook.com/mariajo.mendez.984
    http://mariajomendez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. He començat la casa x la teulada però aqui estic, hehehe(llegint abans el segon post que el primer....) Noia, genial. ara només falta una mica de comissió, que ja te la mereixes, ja! ;-)
    Ptnts wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies floreta! Doncs a veure si t'esolta algú... jijijiji
      petons!!!!!!

      Eliminar