20 de febrero de 2015

Mini "El meu món groc" (mi mundo amarillo)

¡Hola chicas!

Hoy vengo un poco filosófica... ☺
¿Conocéis a Albert Espinosa? ¿Habéis leído alguno de sus libros? Para quien no le conozca, en él está basada la película "planta cuarta" (sí, aquellos niños con cáncer..), ha escrito varios libros ("el mundo amarillo" si tú me dices ven lo dejo todo (pero dime ven)", "lo que seríamos tú y yo si no fuésemos tú y yo", es el creador de la serie "pulseras rojas" (que también está basada en lo que él vivió..)

Hace unos años me leí su primer libro "mi mundo amarillo". Cuenta su experiencia en el hospital oncológico durante los 10 años que estuvo entrando y saliendo (más o menos). Y allí habla de personas con las que se cruzó. Personas a las que él llama "mis amarillos".

"Los amarillos" (cómo él los define) son esas personas que se cruzan en tu camino y te aportan algo especial. Ya sea una persona que te habla en el tren en un momento que necesitas hablar, una amiga que está en una época de tu vida y luego desaparece, alguien que te ayuda a conseguir un trabajo y luego no lo ves más... De eso tenemos muchos, ¿o no? A lo largo de mi vida me he cruzado con personas que han sido muy importantes pero que, de repente, dejan de serlo. Y no pasa nada. Cada uno sigue su camino y los recuerdas con cariño y afecto porque han sido parte de tu vida. A algunos ni los echas de menos, de otros te gustaría saber qué tal les va.

Hace mucho tiempo que tengo este proyecto en mi mente. Dedicar un mini a algunos de mis amarillos. A algunas personas que han sido importantes en mi vida y que ahora sólo tengo en FB y apenas nos felicitamos el cumpleaños. Otras desaparecieron por completo y les he perdido la pista..

Vi la colección "up in the clouds" que sólo tiene Scrap to Dream y tuve claro que era "la colección!.

Así que este mini va por ellas. Por algunas de las mujeres que en algún momento han sido amigas o muy amigas mías y con las que he vivido momentos y experiencias inolvidables y que me han llevado a ser quien soy. A vosotras... GRACIAS.


¡Me encanta la portada!



MONICA: Compañera de la uni y luego amiga. Vivimos juntas en San Sebastián un verano, creo que el mejor verano de mi vida ♥  Pero cada una hizo su vida con su "vasco" respectivo y coincidíamos muy poco en el piso juntas. Así que acabamos distanciándonos..


ANA: Compañera de la uni y amiga con la que tuve una época en la que quedábamos para tomar algo y charlar de la vida...


MIRIAM: Fue mi mejor amiga durante unos cuantos años. Lo compartía todo con ella y ella todo conmigo. Pero llegó un momento que queríamos cosas diferentes y acabamos poniendo distancia..


VICKY: Fue la persona que me consiguió mis dos primeros trabajos en farmacia. A ella le debo estar donde estoy ☺ Luego no supimos entendernos en un momento de nuestras vidas y decidió que no quería estar más ahí.


HELENA: Lo compartimos todo y fue una de las personas con las que más complicidad he tenido. Éramos íntimas hasta que se fue a vivir a Logroño y nos distanciamos un poco. Luego coincidió una mala época para mí y otra para ella y no estuvimos allí ninguna de las dos. Así que luego sólo había reproches y así las amistades no funcionan nada.


MAITE: La conocí en un autobús camino de San Sebastián y a partir de ahí empezamos a quedar cada semana. Compartimos jueves de cervezas y conciertos y también de charlas y confesiones ☺


CRIS: Apareció en mi vida en el momento que necesitaba que alguien así apareciera. Alegre, vital, positiva, optimista... Me contagió todo eso y viví con ella cosas que nunca pensé que viviría. Fue el mejor año sin duda ♥ 

Ya conocéis un poco mejor a mis amarillas...☺

¡Besotes!








10 comentarios :

  1. Un preciosa reflexión y un álbum muy especial !!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea y el album te ha quedado precioso, de verdad...El inconveniente que le veo es que si se pierde el contacto con esas personas, no hay modo de preguntarles si les parece bien que cuelgues fotos suyas en internet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!! :)
      En cuanto a eso... son fotos que están en FB ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Aida! Que mini tan especial!!! Y la colección que has escogido es preciosisisissisisima!!
    En Refinitiva jeje Un album genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie!!!
      Es muy dulce esta colección! Dan ganas de hacer tarjetas y to!! jejeje Besotes!!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la idea! Me encanta Albert Espinosa y me encanta como te ha inspirado y has plasmado sus pesamientos en este álbum tan emotivo. Yo tb tengo muchos amarillos en mi vida y creo que algún día te copiaré la idea y les dedicaré tb un trozito de mi tiempo y mi corazón. Molts petonets bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Marta bonica!! A mí me inspiró mucho su libro y me dio que pensar... Y ya llevaba yo tiempo pensando que quería hacer algo así ;)
      Te dejo que me copies, que a ti seguro que te sale un álbum preciosísimo!!!
      Petonets!!

      Eliminar
  5. Ostres Aida, un àlbum que...com dir-t'ho...el meu món groc, un món que de fet tots tenim! No ho coneixia(a l'Albert Espinosa sí, eh), però m'has deixat "tocada"... En tinc un bon grapat, de persones que podria posar en un álbum com aquest...i quina llàstima que amb persones que en un moment de la nostra vida hem compartit tantes coses i passat tants bons moments, per circumstàncies...puf, acabi la relació y només en quedi el record. Però suposo que és 2llei de vida", oi?
    Un àlbum fantàstic i una col.lecció de papers xulíssims!
    Ptnts bonica!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies guapissima!! Tots ens tenim de 'grocs' i quan fas albums aixi penses 'quina llastima' perque hi ha relacions q acaben per tonteries, altres per no dedicar prou temps... Pero com tu dius.. Es llei de vida! I s'ha de treure la lectura positiva de tot!! Petons!!!!

      Eliminar